PUERTO CONCHILLAS
Conchillas tiene un gran valor natural y una ubicación estratégica, entre 2 ciudades turísticas: Colonia del Sacramento y Carmelo.
Puerto Conchillas es un punto de alta significación para la navegación del Río de la Plata. En el extremo oeste, está enmarcado por el Arroyo San Francisco, muy buen refugio para embarcaciones deportivas, veleros y cruceros. Entorno ideal para la práctica de deportes náuticos. Además este sitio está catalogado como excelente para la pesca.
Rico Patrimonio Histórico de orígen inglés
En 1887 la empresa británica C.H. Walker y CO. compró una amplia extensión de tierras y se instaló en la zona de Conchillas para la extracción de piedra, cal y arena, que sería trasladada vía fluvíal hasta Buenos Aires para la construcción de Puerto Madero. La empresa construyó un plueblo completo, una factoría, donde llegaron a vivir obreros escoceses, griegos, bulgaros, italianos y por supuesto ingléses. A unos 5 km sobre la costa del Río, la misma compañia construyó un pequeño puerto y un astillero para la reparación de embarcaciones.
A eso le sumaron talleres, depósitos, herrerías, molínos de piedra y vías férreas para trasladar materiales de las canteras al Puerto Conchillas, también denominado "Puerto Inglés". Se destacan actualmente las construcciones inglesas que se han conservado por más de 120 años, hileras de casas tipo rancho, con gruesas paredes de piedras asentadas en barro, que por no tener cimientos arrancan con una base muy ancha de aprox 80 cm y terminan afinadas arriba.
Tienen un fino reboque que acompaña las irregularidades de la piedra, que eran pintadas con cal y tierra de color amarilla. Los techos a dos aguas, de chapa acanalada, pintadas de rojo, son contínuos abarcando varias casas.-
También es parte del Patrimonio Histórico Nacional, el antíguo Hotel Evans ubicado en el pueblo Conchillas, fundado en 1911 por David Evans. Este mismo empresario desarrollo el comercio de ramos generales más grande de la zona, la emblemática Casa Evans, otro Monumento Histórico destacable. Fue tan importante la actividad comercial en el lugar, que el Gobierto y el Banco Central permitieron a EVANS acuñara su propia moneda.